Renovar el carnet de conducir caducado

¿Qué es la renovación del carnet de conducir?

La renovación de nuestro carnet de conducir es un sencillo tramite por el cual volvemos a dar valor a nuestra licencia o permiso, por un tiempo determinado que estima la Dirección General de Tráfico, por ejemplo en el caso del carnet tipo B cada 10 años hasta los 65.

La renovación implica que podemos seguir utilizando el vehículo para el cual tenemos el carnet, ya que hemos pasado satisfactoriamente una serie de pruebas y exámenes a los que hemos sido sometidos, comprobando que llegamos a los valores mínimos exigidos por la Dirección General de Tráfico para la utilización de un vehículo, minimizando riesgos y con una cierta habilidad.

RENUEVA EL CARNET DE CONDUCIR AHORA MÁS FÁCIL QUE NUNCA CON NOSOTROS

Renovar el carnet de conducir caducado

La no renovación es una infracción grave en la Ley de Tráfico, tasada en 200 euros.

A continuación os indicamos una serie de dudas que os pueden surgir a la hora de renovar vuestro permiso, carnet o licencia de conducir.

¿Cuándo debemos renovar el carnet de conducir?

Lo ideal es comenzar los trámites 3 meses antes de la caducidad, esto no implica que se nos vayan a quitar días de vigencia al renovarlo antes ya que, nuestro permiso se renovará automáticamente a partir del último día de vigencia de la anterior fecha de nuestro anterior permiso.

Dónde renovar el permiso de circulación?

Tenemos dos opciones.

Renovar el carnet de conducir en la DGT.

  • Solicitar un impreso oficial disponible en la Sede Electrónica DGT o en las Jefaturas de Trafico entre las distintas que existen en nuestra comunidad autónoma.
  • Tasas
  • Informe o certificado medico de Aptitud Psicofísica llevadas de manera telemática al Registro de Conductores por un Centro con reconocimiento.
  • DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
  • Fotografía actual.
  • Talón-foto, que se obtiene también en las jefaturas de tráfico, debe ir firmado.

Acudir a un Centro de Reconocimiento Médico como Delphos donde solamente serán necesarios.

  • Llevar nuestro carnet de conducir.
  • DNI
  • Prótesis o gafas que normalmente utilicemos.
  • Sin necesidad de aportar fotografía.
  • En nuestro centro al estar conectado telemáticamente con la DGT, le haremos los tramites en el acto, entregándole un documento que provisionalmente le sirve para poder utilizar su vehículo hasta que te llegue tu nuevo carnet renovado a su domicilio.
  • Contactar

¿Cómo son las pruebas para renovar el carnet de conducir?

  • Son una serie de pruebas y exploraciones que nos realiza un facultativo, que una vez superadas satisfactoriamente nos aseguran que cumplimos con las mínimas capacidades exigidas para poder llevar nuestro vehículo. Entre dichas pruebas están:
  • Prueba visual: Comprobar nuestra capacidad visual.
  • Prueba audiométrica: Comprobar nuestra capacidad auditiva.
  • Reflejos
  • Coordinación: Normalmente realizado a través de una pantalla comprobando la coordinación entre maniobra y visión.

Ahora ya sabemos cómo tenemos que hacer a la hora de renovar nuestro carnet de conducir.

Etiquetas: certificado medico carnet conducir, certificado medico para conducir, reconocimiento medico conductores, reconocimiento medico carnet de conducir, reconocimiento medico conducir, carnet de conducir, permiso de conducir, licencia de conduccion, reconocimientos medicos, certificados medicos, pruebas actitud psicofisica

 

Contacta con Nosotros 

Ponemos a vuestra disposición un formulario de contacto para que puedas hacernos llegar tu consulta.

Reconocimientos y Certificados Médicos DELPHOS

 

 

 




¿Como nos conoció?

Una pregunta sencilla ¿2+3?

DELPHOS COFA, S.L. (CIF B28686574) es responsable del tratamiento de sus datos que serán usados para el envío de la información solicitada por el interesado, prospección comercial e información de servicios que puedan ser de su interés. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Así mismo puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión y oposición al tratamiento de sus datos.

Puede revocar este consentimiento cuando lo desee enviando un email a bajas@psicologiadelphos.es

Consiente al tratamiento de sus datos por parte de DELPHOS COFA, S.L y acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
 

Localización

C/ Indulgencia, 6
( Esq. Estrecho de Corea)
28027 - Madrid

Horario

Lunes - Viernes
9:00-13:30 / 16:30-20:00
Sabados
Cerrado
Domingos
Cerrado

¿Hablamos?

Teléfono:
91 367 09 01

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.