Teléfono: 91 367 09 01 / 722 446 439    |    Emailinfo@certificadosmedicosdelphos.es   |   CITA PREVIA ONLINE   |   TEST RÁPIDOS COVID 19

VELOCIDAD DE ANTICIPACIÓN

Medir la velocidad de anticipación es una de las pruebas obligatorias en todos los certificados psicotécnicos. Tiene especial importancia en la renovación y obtención del carnet de conducir.

Evalúa tu capacidad para percibir velocidades y trayectorias, tu capacidad de autocontrol, a través de un ejercicio de anticipación dinámica.

Velocidad de anticipación

¿En qué consiste la velocidad de anticipación?

En la pantalla hay una franja opaca de anchura fija y un círculo móvil que entra en esta franja. El círculo se moverá a diferentes velocidades en las distintas fases del ejercicio. La tarea es sencilla, pulsar un botón cuando estimes que la bola va a salir por el otro lado.

¿Por qué es importante un nivel adecuado en esta prueba?

A la hora de conducir de forma segura, es fundamental que el conductor tenga una adecuada percepción del espacio, las distancias y la velocidad.

Al circular necesitas realizar constantes estimaciones tanto de tu velocidad como de los otros y ajustar tus acciones a estas percepciones subjetivas que te permitirán mantener adecuadamente la distancia de seguridad, realizar adelantamientos y cambios de carril de de forma segura.

¿Qué indica un mal resultado?

La precipitación (pulsar antes de tiempo) se considera una medida indirecta de impulsividad.

Por el contrario, el retraso refleja una lentitud de reacción en la percepción de los estímulos en movimiento. 

Dependiendo del resultado puede denegarse la renovación si los resultados son muy malos pero lo más frecuente es establecer alguna de las restricciones que marca la DGT. Por ejemplo, la limitación de velocidad. Una opción para que el carnet pueda mantenerse y preservar la seguridad en la conducción acomodando la velocidad a la capacidad de respuesta segura del conductor.

En Delphos, te explicaremos correctamente la prueba y podrás hacer unos ítems de ensayo para familiarizarte con la tarea y que te sea más sencillo obtener tu mejor resultado.

 

Contacta con Nosotros 

Ponemos a vuestra disposición un formulario de contacto para que puedas hacernos llegar tu consulta.

Reconocimientos y Certificados Médicos DELPHOS

 

 

 




¿Como nos conoció?

Una pregunta sencilla ¿2+3?

DELPHOS COFA, S.L. (CIF B28686574) es responsable del tratamiento de sus datos que serán usados para el envío de la información solicitada por el interesado, prospección comercial e información de servicios que puedan ser de su interés. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Así mismo puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión y oposición al tratamiento de sus datos.

Puede revocar este consentimiento cuando lo desee enviando un email a bajas@psicologiadelphos.es

Consiente al tratamiento de sus datos por parte de DELPHOS COFA, S.L y acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
 

Localización

C/ Indulgencia, 6
( Esq. Estrecho de Corea)
28027 - Madrid

Horario

Lunes - Viernes
9:00-13:30 / 16:30-20:00
Sabados
Cerrado
Domingos
Cerrado

¿Hablamos?

Teléfono:
91 367 09 01

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.