Teléfono: 91 367 09 01 / 722 446 439    |    Emailinfo@certificadosmedicosdelphos.es   |   CITA PREVIA ONLINE   |   TEST RÁPIDOS COVID 19

Tendencia de los accidentes de tráfico en los últimos años

Hasta hace no mucho España era objeto de referencia a la hora de seguridad vial. Pasamos de unas cifras escalofriantes de en torno a unas 5.000 personas al año, a una década después reducir esta alarmante cifra a la menos de la mitad.

Fueron muchas las causas por las que se consiguió esta reducción drástica de accidentes y por tanto de víctimas mortales en la carretera.

La creación del carnet por puntos, el aumento de colocación de radares de velocidad y campañas de publicidad en las que se mostraban víctimas reales de accidentes, provocaron en los conductores una concienciación sobre la importancia y el peligro que pueda llevar el tener un vehículo entre manos y no garantizar su buen uso.

Si embargo desde hace aproximadamente un año esta cifra ha vuelto a aumentar.

Principales Causas de los Accidentes de Tráfico

Las causas no están muy claras, por un lado puede ser debido al comienzo de la recuperación económica, lo que provoca un mayor número de desplazamientos de vehículos sobretodo en época vacacional. También puede ser debido que aunque haya un ligero repunte de la economía, el parque automovilístico, sigue siendo viejo por lo que problemas en la puesta a punto de nuestro vehículos, nos pueden dar lugar a accidentes con desastrosas consecuencias.

 Tendencia de los accidentes de tráfico

Otra de las posibles causas es el mantenimiento de las infraestructuras.

Todo el dinero invertido repercute favorablemente en la misma, y lo al contrario la falta de inversión, aparte de seguir con el mal estado de las carreteras y no poder arreglarlas, también dota de menor personal y plantillas de Guardia Civil para la vigilancia de dichas carreteras.

Las causas que provocan los accidentes también han variado, si hasta hace poco el alcohol y el consumo de estupefacientes era la principal causa, ahora a pasado a ser las distracciones (el uso del móvil, atender una llamada,…)

¿Que podríamos hacer para volver a la tendencia de hace unos años?

Educación vial tanto en el colegio, en casa como en academias y autoescuelas, es algo que debía estar totalmente integrado en nuestro entorno, como ejemplo el 21% de los fallecidos en el año 2017 no llevaban cinturón de seguridad.

Regular la formación y evaluación que se realiza en las autoescuelas, primando el aprender a conducir antes que el aprobar un examen. Renovaciones en centros especializados de certificados médicos como en nuestro caso en Delphos.

Nuevos planes que permitan actualizar nuestro parque automovilístico, como hace unos años, que favoreció tanto a la industria automovilística como a los propios usuarios al dar facilidades en el cambio de su vehículo.

Otro punto importante y a tener en cuenta son las personas más vulnerables, actualmente gran parte de las víctimas de accidentes son ciclistas o motoristas, en este sentido las políticas y normas deben ser claras y actualizarse a las nuevas tendencias del sistema.

 

Contacta con Nosotros 

Ponemos a vuestra disposición un formulario de contacto para que puedas hacernos llegar tu consulta.

Reconocimientos y Certificados Médicos DELPHOS

 

 

 




¿Como nos conoció?

Una pregunta sencilla ¿2+3?

DELPHOS COFA, S.L. (CIF B28686574) es responsable del tratamiento de sus datos que serán usados para el envío de la información solicitada por el interesado, prospección comercial e información de servicios que puedan ser de su interés. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Así mismo puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión y oposición al tratamiento de sus datos.

Puede revocar este consentimiento cuando lo desee enviando un email a bajas@psicologiadelphos.es

Consiente al tratamiento de sus datos por parte de DELPHOS COFA, S.L y acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
 

Localización

C/ Indulgencia, 6
( Esq. Estrecho de Corea)
28027 - Madrid

Horario

Lunes - Viernes
9:00-13:30 / 16:30-20:00
Sabados
Cerrado
Domingos
Cerrado

¿Hablamos?

Teléfono:
91 367 09 01

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.