Teléfono: 91 367 09 01 / 722 446 439    |    Emailinfo@certificadosmedicosdelphos.es   |   CITA PREVIA ONLINE   |   TEST RÁPIDOS COVID 19

Sacarte el carnet de conducir

 Tal y como estamos viviendo este momento actual, una de las consideraciones que estamos tomando las personas que no tenemos carnet de conducir es la de apuntarnos a una autoescuela y sacarnos nuestro carnet de conducir.

La libertad y seguridad que nos ofrece tener nuestro propio vehículo para desplazarnos a los sitios que necesitemos sin depender del transporte público, es ahora más importante que nunca.

sacar carnet conducir

Las restricciones de medios de transporte, la eliminación de líneas y la masificación que muchas veces se genera en estaciones o vías de mayor transito, nos empujan a lanzarnos a aquello que siempre hemos tenido pendiente. Sacarnos el carnet de conducir.

Requisitos para obtener el permiso

  • Residir en España.
  • Que nos exista una resolución judicial que nos limite el derecho de conducir.
  • Cumplir unas aptitudes psicofísicas mínimas que nos garanticen la capacidad de realizar dicha actividad.
  • Haber cumplido la edad requerida para cada tipo de permiso.

¿Qué necesito para presentarme a examen?

  • La solicitud para acceder a los exámenes, una vez abonada nos podremos presentarnos tanto al examen teórico primero y luego al práctico…las tasas de examen están en 97,80 €.
  • En el momento que suspendamos 2 veces tendremos que abonar de nuevo las tasas. Sumando a eso la gestión que nos cobre la autoescuela.
  • También necesitarás un informe de actitud psicofísica…que desde Certificados Delphos estaremos encantados de asesorarte y facilitártelo. Este certificado tiene una validez de 90 días.
  • Junto con el justificante del pago de tasas.
  • Una fotografía de 32x26 mm. En color, con fondo blanco y donde se te pueda identificar fácilmente.

A continuación os indicamos una serie de trucos y consejos que te pueden ser útiles a la hora de presentarte al tu examen. Tanto teórico como práctico.

Trucos para sacarse el carnet de conducir teórico

  • Apuntarse a una buena autoescuela, vale el boca a boca o las opiniones que nos ofrecen las diferentes redes sociales de dicha academia.
  • Que se ajuste a tu hora disponible, un horario de tarde, mañana o online si no quieres o puedes presencial. Comprueba siempre tu disponibilidad y piénsatelo bien cuando te ofrecen cursos intensivos.
  • Desde aquí te recomendamos leerte todo el libro al menos 1 vez. Nunca se sabe si te puede aparecer alguna pregunta que nos pille desprevenido.
  • Una vez que nos hemos marcado nuestro objetivo…llega el momento de los test, cuantos más mejor. Eso si corrígelos siempre. Fíjate en los fallos y compruébalos con el texto del libro, hasta entender porque has cometido el fallo, seguramente si te vuelve a salir una pregunta similar no la fallarás.
  • Desde la DGT puedes hacer test muy similares a los que te pondrán el día del examen…Hacer alguno de ellos para ver como son nos darán tranquilidad y seguridad. Aquí tienes un enlace a su página. Test DGT
  • Ponte una fecha para el examen. Fija e inamovible.

Trucos para aprobar el examen practico de conducir

  • Prepararte y conoce la zona de examen. Es recomendable que realices prácticas por la zonas donde se realizan los exámenes, de esta forma te sentirás más seguro y no te sorprenderán puntos conflictivos, señalizaciones, obras, etc…que pueda haber por allí.
  • A la hora de cambiarnos de carril ya sea por un obstáculo en el nuestro o cambiar de dirección, realizaremos los pasos de: Mirar retrovisores, señalizar la maniobra y maniobrar. Antes nos habremos fijado en los vehículos que vienen en sentido contrario y están en el carril que vamos a invadir y también mirar a los vehículos que viene detrás ya que estos también han podido iniciar la maniobra para adelantarnos a nosotros mismos.
  • Stop. Parada obligatoria, pararemos las veces que haga falta hasta asegurarnos una completa visibilidad.
  • Peatones. Ellos tienen preferencia así que no perderlos de vista y ni siquiera las acciones que puedan realizar en unos pocos segundos.
  • Fijarse bien en la señalización, ya que alguna vez pueden decirnos gire a la derecha cuando pueda y nuestra primera salida sea en dirección prohibida.
  • Estas son algunas de las pautas que os pueden ayudar a superar el examen de conducir… pero os decimos que la practica nos generará una seguridad en nosotros mismos que nos hará reaccionar de manera positiva frente a cualquier obstáculo o dificultad que nos pueda surgir durante el examen.

Desde aquí os animamos a confiar en vosotros mismos y no tener miedo a presentarnos.

 

Etiquetas: certificado medico carnet conducir, certificado medico para conducir, psicotecnico conducir, carnet de conducir, permiso de conducir, consejos conductores

 

Contacta con Nosotros 

Ponemos a vuestra disposición un formulario de contacto para que puedas hacernos llegar tu consulta.

Reconocimientos y Certificados Médicos DELPHOS

 

 

 




¿Como nos conoció?

Una pregunta sencilla ¿2+3?

DELPHOS COFA, S.L. (CIF B28686574) es responsable del tratamiento de sus datos que serán usados para el envío de la información solicitada por el interesado, prospección comercial e información de servicios que puedan ser de su interés. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Así mismo puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión y oposición al tratamiento de sus datos.

Puede revocar este consentimiento cuando lo desee enviando un email a bajas@psicologiadelphos.es

Consiente al tratamiento de sus datos por parte de DELPHOS COFA, S.L y acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
 

Localización

C/ Indulgencia, 6
( Esq. Estrecho de Corea)
28027 - Madrid

Horario

Lunes - Viernes
9:00-13:30 / 16:30-20:00
Sabados
Cerrado
Domingos
Cerrado

¿Hablamos?

Teléfono:
91 367 09 01

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.