¿Que perros potencialmente peligrosos necesitan licencia?

No todas las razas de perros tienen las características que los incluyen entre los animales potencialmente peligrosos. Descubre cuáles son si tienes uno en casa o piensas adoptar una mascota y así sabrás si necesitas una licencia para perros potencialmente peligrosos.

Perros potencialmente peligrosos ¿qué debes saber?

Según como encajan los dientes de estos animales al cerrar la boca y los riesgos en caso de mordida, algunos perros reciben la denominación PPP (Perro Potencialmente Peligroso).

Aunque no sean propensos a morder a las personas, su dentadura podría desgarrar la piel o tejidos, también podrían hacerlos aquellos que aparentan ser más adorables y sociables con las personas.

Muchos incidentes se producen ante la falta de cuidados de los humanos y sobretodo si han sido educados con cierta agresividad. Independientemente de esto, los perros son clasificados como potencialmente peligrosos por sus características morfológicas. Todo ello, indica que los perros más peligrosos pueden ser de distintas razas, indistintamente del carácter del mismo que en muchas ocasiones no se puede prever su reacción ante ciertos estímulos.

Algunos de los perros catalogados como altamente peligroso, son entre otros:

Staffordshire bull terrier

Aparentemente esta raza se diferencia por ser muy activo, razón por la que hacen ejercicios diariamente . Aunque son catalogados de potencialmente peligrosos se llevan bien con los personas de la casa y también con los niños.

Rottweiler

Con su gran anatomía y diferente de otros por su carácter equilibrado, este perro es inteligente y reactivo, aunque puede cambiar si está sometido a una educación profesional.

American pitbull terrier

No puede ser considerado un asesino como mucha gente sugiere, pese al impulso de presa que distingue a este can, porque totalmente sociabilizado resulta un buen compañero para los pequeños por ser paciente, enérgico y juguetón.

Dogo argentino

Antiguamente era conocido como perro de caza, pero resulta cariñoso por su facilidad para crear vínculos con la familia y ser paciente.

Tosa inu

En Japón era conocido como perro de peleas, gracias a su musculatura y tamaño, además de ser desconfiado con personas extrañas a la familia, requiere socialización siempre.

American Staffordshire terrier

Alegre y sociable es ideal como perro para el interior del hogar, sin embargo, si encuentra estímulos en el exterior buscará diversión continuamente.

Fila brasileño

Conocido como raza especial con un toque encantador para las personas. Será preciso extremar los cuidados ante el contacto con los desconocidos, generalmente desconfiados y ariscos, normalmente reacciona agresivamente. Con los conocidos todo lo contrario.

Akita inu

Perro de pelea en Japón. Como animal de compañía hay que decir que es diferente por ser muy paciente, además de cariñoso, aunque dominante con sus espacios. No ataca si no se provoca su reacción.

Estos han sido algunos de los perros considerados como potencialmente peligrosos que necesitarán de una licencia especial para poder tenerlos.

 ¡Piensa bien antes de optar por las razas de perros que llevarás a tu casa y elige el perro que mejor se ajuste a vuestro estilo de vida!

Piensa siempre en la adopción es una fantástica opción.

 

Contacta con Nosotros 

Ponemos a vuestra disposición un formulario de contacto para que puedas hacernos llegar tu consulta.

Reconocimientos y Certificados Médicos DELPHOS

 

 

 




¿Como nos conoció?

Una pregunta sencilla ¿2+3?

DELPHOS COFA, S.L. (CIF B28686574) es responsable del tratamiento de sus datos que serán usados para el envío de la información solicitada por el interesado, prospección comercial e información de servicios que puedan ser de su interés. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Así mismo puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión y oposición al tratamiento de sus datos.

Puede revocar este consentimiento cuando lo desee enviando un email a bajas@psicologiadelphos.es

Consiente al tratamiento de sus datos por parte de DELPHOS COFA, S.L y acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
 

Localización

C/ Indulgencia, 6
( Esq. Estrecho de Corea)
28027 - Madrid

Horario

Lunes - Viernes
9:00-13:30 / 16:30-20:00
Sabados
Cerrado
Domingos
Cerrado

¿Hablamos?

Teléfono:
91 367 09 01

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.