¿Qué es la amaxofobia?

 

Los especialistas en el reconocimiento médico para carnet conducir en Pueblo Nuevo Madrid conocen cada vez más qué es la amaxofobia.

Como bien saben los encargados del reconocimiento médico para carnet conducir en Pueblo Nuevo Madrid, no hablamos de ciertos nervios, sino de una ansiedad importante no solo por la propia desconfianza en su conducción, sino también por la conducción de los demás conductores. La amaxofobia o miedo a conducir es algo bastante habitual, se trata de una fobia que se presenta antes y durante la conducción.

En cuanto a las causas del miedo a conducir, pueden ser varias. A veces se dice que esto ocurre a raíz de que la persona haya tenido un accidente, pero no es siempre cierto, pues otras veces deriva simplemente de que a la persona no le gusta conducir y se pone nerviosa.

El hecho de que la persona no necesite el coche para manejarse por su ciudad puede provocar que no le guste cogerlo y que no esté acostumbrada. Eso, a larga, puede provocar miedo y desconfianza.

La pueden sufrir hombres y mujeres de cualquier edad, pero lo cierto es que quienes más la sufren son mujeres mayores de 40 años.

El tratamiento para superar la amaxofobia o fobia a conducir se realiza mediante terapia psicológica en tres niveles:

Pensamientos anticipatorios.

Es esencial que el profesional averigüe cuáles son los pensamientos que tiene la persona respecto a la conducción y que le causan reacciones fisiológicas negativas, como sudor o aumento del ritmo cardiaco.

Técnicas para controlar las reacciones fisiológicas, como ejercicios de autocontrol.

Programación para el enfrentamiento de manera gradual.

Se elaborará un plan para que la persona se enfrente a ese miedo poco a poco, sin ninguna prisa, de manera que su confianza y seguridad en la conducción vaya aumentando.

Desde Delphos recomendamos que, si tienes este problema, no dudes en ponerte en manos de expertos cuanto antes.

Consulta en Clínica de Psicología Delphos en Madrid.

 

Contacta con Nosotros 

Ponemos a vuestra disposición un formulario de contacto para que puedas hacernos llegar tu consulta.

Reconocimientos y Certificados Médicos DELPHOS

 

 

 




¿Como nos conoció?

Una pregunta sencilla ¿2+3?

DELPHOS COFA, S.L. (CIF B28686574) es responsable del tratamiento de sus datos que serán usados para el envío de la información solicitada por el interesado, prospección comercial e información de servicios que puedan ser de su interés. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Así mismo puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión y oposición al tratamiento de sus datos.

Puede revocar este consentimiento cuando lo desee enviando un email a bajas@psicologiadelphos.es

Consiente al tratamiento de sus datos por parte de DELPHOS COFA, S.L y acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
 

Localización

C/ Indulgencia, 6
( Esq. Estrecho de Corea)
28027 - Madrid

Horario

Lunes - Viernes
9:00-13:30 / 16:30-20:00
Sabados
Cerrado
Domingos
Cerrado

¿Hablamos?

Teléfono:
91 367 09 01

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.