Teléfono: 91 367 09 01 / 722 446 439    |    Emailinfo@certificadosmedicosdelphos.es   |   CITA PREVIA ONLINE   |   TEST RÁPIDOS COVID 19

NUEVO REGLAMENTO DGT 2021

 A partir de enero de 2021, habrá un nuevo reglamento de trafico y el incumplimiento de varias de ellas supondrá un incremento en el precio de la multa.

Por ejemplo:

Utilizar el móvil mientras conducimos no restará 3 puntos como lo hacia hasta ahora si no 6.

De la misma forma conducir sin cinturón de seguridad nos quitará 4 puntos a nuestro carnet.

nuevo regalmento dgt

Conducir sin casco, que este no sea homologado o mal abrochado nos restará también 4 puntos.

Velocidad en población 

Según el nuevo decreto del Gobierno se bajará a 20 km/h la velocidad máxima en ciudad en la calles de un solo carril por una propuesta de la DGT con un nuevo reglamento de circulación presentado hace tiempo además también será efectivo en las calles con calzada y acera en el mismo nivel. Donde anteriormente la velocidad estaba en 50 km/hora. Esto se ha llevado a cabo en algunas ciudades pero próximamente podría entrar en vigor en todas.

¿Cuándo podremos seguir con velocidades de 30 y 50 km/hora?

30 en vías con 1 carril de circulación en cada sentido

50 en vías con 2 o mas carriles por cada sentido.

Las multas por infracciones de velocidad podrán ir desde 500 euros y retirada de 6 puntos del carnet en el caso de ir a 50 por una vía de 20.

Normativa patinetes eléctricos

El reglamento general de trafico a partir de enero considera los patinetes eléctricos como vehículos se prohíbe circular por las aceras y zonas peatonales solo podrán circular por la calzada. Para poder conducirlos no se necesita ningún carnet especial pero si un permiso o documento que acredita que cumples unos requisitos mínimos. No se podrá circular a más de 25 km/horas.

No se podrán llevar auriculares y como el resto de los conductores podrán ser sometidos a test de alcoholemia.

Cambia la velocidad en las carreteras secundarias

Antes podíamos adelantar el coche de delante rebasando hasta en 20 km la velocidad permitida por la vía. Ahora existen limites a esta norma. Solamente motocicletas y turismos podrán rebasar hasta el 20 km/H la velocidad marcada por la vía. Siempre y cuando no se trate de una autovía, autopista o ciudad.

Detector de radares

Tener en el vehículo un mecanismo que detecte los radares será tipificado de infracción grave y conllevará una sanción de 200 euros además de la perdida de 3 puntos en nuestro carnet.

Recuperación de puntos en el carnet

A su vez aparece la posibilidad de recuperar 2 puntos de nuestro carnet con la realización de cursos de conducción segura. Estos cursos deberán estar certificados por la Dirección General de Tráfico.

Estas son algunas de las novedades que nos ofrece el nuevo reglamento para saber más….

 

 

Contacta con Nosotros 

Ponemos a vuestra disposición un formulario de contacto para que puedas hacernos llegar tu consulta.

Reconocimientos y Certificados Médicos DELPHOS

 

 

 




¿Como nos conoció?

Una pregunta sencilla ¿2+3?

DELPHOS COFA, S.L. (CIF B28686574) es responsable del tratamiento de sus datos que serán usados para el envío de la información solicitada por el interesado, prospección comercial e información de servicios que puedan ser de su interés. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Así mismo puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión y oposición al tratamiento de sus datos.

Puede revocar este consentimiento cuando lo desee enviando un email a bajas@psicologiadelphos.es

Consiente al tratamiento de sus datos por parte de DELPHOS COFA, S.L y acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
 

Localización

C/ Indulgencia, 6
( Esq. Estrecho de Corea)
28027 - Madrid

Horario

Lunes - Viernes
9:00-13:30 / 16:30-20:00
Sabados
Cerrado
Domingos
Cerrado

¿Hablamos?

Teléfono:
91 367 09 01

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.