Teléfono: 91 367 09 01 / 722 446 439    |    Emailinfo@certificadosmedicosdelphos.es   |   CITA PREVIA ONLINE   |   TEST RÁPIDOS COVID 19

Muerte súbita y reconocimientos médicos deportivos

Hasta el 90% de las personas fallecidas por muerte súbita durante sus prácticas y ejercicios físicos, podrían haberse salvado en muchos casos con los debidos reconocimientos médicos deportivos.

¿Cómo evitar las muertes súbitas en el deporte?

Sabemos que la actividad física ayuda a mejorar la salud, pero siempre con moderación para evitar los impactos que pueden provocarse en el sistema cardiovascular, inmunológico y musculoesquelético. Con los cuidados recomendados por el especialista podemos eliminar los riesgos de sufrir enfermedades y prevenir la muerte súbita.

muerte subita y certificado medico deportivo

Especialmente, cuando elevamos la intensidad en los ejercicios, nos arriesgamos a sufrir afecciones que pueden inclusive provocar la muerte.

Hoy en día, resulta clave mantener las buenas condiciones físicas con los reconocimientos médicos que se llevan a cabo para deportistas. Cada persona debe realizarse periódicamente los exámenes médicos, indicados por el profesional para conocer el estado de su salud y adaptar el deporte a sus características.

También en deportistas de elite la muerte súbita no perdona y competir en prácticas atléticas puede significar un riesgo que exige una revisión médica.

Gracias a los reconocimientos médicos deportivos se pueden fijar objetivos con ideas realistas para convertirse en corredor de carreras, diferentes disciplinas de atletismo, ciclista, etc.

Nuestra salud es importante para participar en las competiciones y todos, deberíamos realizarnos las pruebas médicas oportunas antes de desarrollar actividades deportivas, como método eficaz de prevención.

Sin necesidad de exigirnos de más, después del chequeo, tendremos la oportunidad de decidirnos por el más adecuado con la información fiable que aportan los reconocimientos médicos.

Deporte y prevención ante la muerte súbita

Recuerda monitorizar tu corazón para detectar los problemas antes de comenzar los deportes, para ello, recurre a las pruebas, como electrocardiogramas o controles de esfuerzo. Planificando tu actividad a partir de los estudios clínicos asociados al deporte, limitarás las posibilidades de muerte súbita.

Además, según los datos de la Sociedad Española de Cardiología está demostrado que los problemas cardíacos que se reconocen en los análisis médicos diagnosticados a tiempo, evitan que este tipo de muertes se produzcan.

Si adoptamos las recomendaciones de las organizaciones de la salud, muchas personas mayores de 35 años descubrirían las enfermedades coronarias que desconocen y valorarían los riesgos de hacer deportes.

Y si participas en carreras de larga distancia controla tu salud, planifica los ejercicios que desarrollas y conoce ante todos tus límites con los reconocimientos médicos deportivos.

¡Participa de la maratón con la seguridad de contar con un buen estado de salud!

Etiquetas: certificado medico, certificado medico deportivo, certificados medicos, pruebas actitud psicofisica

 

Contacta con Nosotros 

Ponemos a vuestra disposición un formulario de contacto para que puedas hacernos llegar tu consulta.

Reconocimientos y Certificados Médicos DELPHOS

 

 

 




¿Como nos conoció?

Una pregunta sencilla ¿2+3?

DELPHOS COFA, S.L. (CIF B28686574) es responsable del tratamiento de sus datos que serán usados para el envío de la información solicitada por el interesado, prospección comercial e información de servicios que puedan ser de su interés. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Así mismo puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión y oposición al tratamiento de sus datos.

Puede revocar este consentimiento cuando lo desee enviando un email a bajas@psicologiadelphos.es

Consiente al tratamiento de sus datos por parte de DELPHOS COFA, S.L y acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
 

Localización

C/ Indulgencia, 6
( Esq. Estrecho de Corea)
28027 - Madrid

Horario

Lunes - Viernes
9:00-13:30 / 16:30-20:00
Sabados
Cerrado
Domingos
Cerrado

¿Hablamos?

Teléfono:
91 367 09 01

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.