Muerte súbita y reconocimientos médicos deportivos
Hasta el 90% de las personas fallecidas por muerte súbita durante sus prácticas y ejercicios físicos, podrían haberse salvado en muchos casos con los debidos reconocimientos médicos deportivos.
¿Cómo evitar las muertes súbitas en el deporte?
Sabemos que la actividad física ayuda a mejorar la salud, pero siempre con moderación para evitar los impactos que pueden provocarse en el sistema cardiovascular, inmunológico y musculoesquelético. Con los cuidados recomendados por el especialista podemos eliminar los riesgos de sufrir enfermedades y prevenir la muerte súbita.
Especialmente, cuando elevamos la intensidad en los ejercicios, nos arriesgamos a sufrir afecciones que pueden inclusive provocar la muerte.
Hoy en día, resulta clave mantener las buenas condiciones físicas con los reconocimientos médicos que se llevan a cabo para deportistas. Cada persona debe realizarse periódicamente los exámenes médicos, indicados por el profesional para conocer el estado de su salud y adaptar el deporte a sus características.
También en deportistas de elite la muerte súbita no perdona y competir en prácticas atléticas puede significar un riesgo que exige una revisión médica.
Gracias a los reconocimientos médicos deportivos se pueden fijar objetivos con ideas realistas para convertirse en corredor de carreras, diferentes disciplinas de atletismo, ciclista, etc.
Nuestra salud es importante para participar en las competiciones y todos, deberíamos realizarnos las pruebas médicas oportunas antes de desarrollar actividades deportivas, como método eficaz de prevención.
Sin necesidad de exigirnos de más, después del chequeo, tendremos la oportunidad de decidirnos por el más adecuado con la información fiable que aportan los reconocimientos médicos.
Deporte y prevención ante la muerte súbita
Recuerda monitorizar tu corazón para detectar los problemas antes de comenzar los deportes, para ello, recurre a las pruebas, como electrocardiogramas o controles de esfuerzo. Planificando tu actividad a partir de los estudios clínicos asociados al deporte, limitarás las posibilidades de muerte súbita.
Además, según los datos de la Sociedad Española de Cardiología está demostrado que los problemas cardíacos que se reconocen en los análisis médicos diagnosticados a tiempo, evitan que este tipo de muertes se produzcan.
Si adoptamos las recomendaciones de las organizaciones de la salud, muchas personas mayores de 35 años descubrirían las enfermedades coronarias que desconocen y valorarían los riesgos de hacer deportes.
Y si participas en carreras de larga distancia controla tu salud, planifica los ejercicios que desarrollas y conoce ante todos tus límites con los reconocimientos médicos deportivos.
¡Participa de la maratón con la seguridad de contar con un buen estado de salud!
Etiquetas: certificado medico, certificado medico deportivo, certificados medicos, pruebas actitud psicofisica