Teléfono: 91 367 09 01 / 722 446 439    |    Emailinfo@certificadosmedicosdelphos.es   |   CITA PREVIA ONLINE   |   TEST RÁPIDOS COVID 19

El uso de armas en los vigilantes de seguridad

Hoy en día es habitual encontrar vigilantes de seguridad en muchos lugares públicos como centros comerciales, tiendas grandes, museos, bancos... Los vigilantes de seguridad aportan confianza y seguridad evitando posibles actos delictivos como robos, peleas y otros tipos de conflictos que afectan a la seguridad del centro en el que se encuentran. Trabajar de vigilante de seguridad es una excelente alternativa a elegir, pero necesitarás obtener también la licencia de armas, reservada también para escoltas.

Claves para conseguir la licencia de vigilante

En la actualidad este trabajo está regulado y la licencia te habilita para ejercer como escoltas privados, guardas rurales y vigilantes de seguridad o explosivos en las agencias del sector, quienes requieren el permiso de armas.

certificado profesionalidad Vigilante de seguridad

El carnet tipo C incluye las armas de fuego de las categorías 1ª, 2ª.1 y 3ª.2, pero nadie podrá contar con más de un permiso de estas características.

Tanto para armas cortas o largas, deberás conseguir esta licencia y su adquisición quedará debidamente documentada en los organismos, aunque las mismas serán custodiadas por las empresas cuando no prestes servicios y en caso de no reunir las condiciones exigidas de seguridad.

¿Cuáles son las pruebas a realizar?

Serán periódicas dependiendo de la solicitud, como mínimo una vez al mes, acreditando que eres vigilante de seguridad. 

Por su parte, serán las empresas y organismos quienes deberán facilitar las armas y las municiones que utilizarás durante el curso de formación o examen para obtener la licencia.

Existen tres pruebas que deberás superar:

  • Prueba de manejo y conocimiento de armas.
  • Examen escrito.
  • Examen práctico de tiro.

Perfil del vigilante de seguridad para obtener licencias

Como profesional del sector privado recuerda que protegerás a otras personas y deberás conseguir que la empresa donde trabajas confié en tu cualificación para velar por los bienes y edificios. De esta forma, contribuyes a la seguridad del ciudadano y cooperas con las Fuerzas de Seguridad del Estado, permaneciendo a su disposición ante posibles situaciones relacionadas con tu actividad.

Podrás desempeñar una labor eficaz realizando una formación adecuada y tramitando el permiso de armas para usar convenientemente este medio de protección, tanto para cuidar la vida de las personas, como la tuya propia.

Algunas de las tareas a realizar, tienen que ver con la prevención, registro y comprobación de los actos delictivos, también de las infracciones de tipo administrativo que puedan surgir en relación directa con la protección.

Como vigilante de seguridad podrás denunciar a los delincuentes y personas que cometan determinadas infracciones.

Necesariamente, para acceder a un puesto de trabajo deberás aprobar las pruebas exigidas para el permiso y la formación. 

Comienza hoy tu preparación con el convencimiento de brindar una ayuda a los demás, tomando conciencia de la importancia de controlar un arma frente a las situaciones delictivas.

Etiquetas: certificado medico, permiso de armas, licenciaigilante de seguridad, licencia de armas

 

Contacta con Nosotros 

Ponemos a vuestra disposición un formulario de contacto para que puedas hacernos llegar tu consulta.

Reconocimientos y Certificados Médicos DELPHOS

 

 

 




¿Como nos conoció?

Una pregunta sencilla ¿2+3?

DELPHOS COFA, S.L. (CIF B28686574) es responsable del tratamiento de sus datos que serán usados para el envío de la información solicitada por el interesado, prospección comercial e información de servicios que puedan ser de su interés. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Así mismo puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión y oposición al tratamiento de sus datos.

Puede revocar este consentimiento cuando lo desee enviando un email a bajas@psicologiadelphos.es

Consiente al tratamiento de sus datos por parte de DELPHOS COFA, S.L y acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
 

Localización

C/ Indulgencia, 6
( Esq. Estrecho de Corea)
28027 - Madrid

Horario

Lunes - Viernes
9:00-13:30 / 16:30-20:00
Sabados
Cerrado
Domingos
Cerrado

¿Hablamos?

Teléfono:
91 367 09 01

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.