Teléfono: 91 367 09 01 / 722 446 439    |    Emailinfo@certificadosmedicosdelphos.es   |   CITA PREVIA ONLINE   |   TEST RÁPIDOS COVID 19

TEST DE CORONAVIRUS

Debido a los devastadores efectos del coronavirus, las pruebas de COVID-19 no solo se han convertido en algo muy común entre nosotros sino que su realización es muy importante.

El que el COVID-19 tenga en un principio unos síntomas muy parecidos tanto en los resfriados como en la gripe común, hace aún más necesario diagnosticar la enfermedad para poder así tratarla con la mayor rapidez y sobretodo que la persona infectada pueda cumplir los protocolos impuestos para evitar que la enfermedad se propague por su entorno.


test-de-coronavirus

Se han desarrollado muchos tipos de pruebas para detectar el coronavirus.

Sin embargo con la cantidad de pruebas que manejamos resulta complicado cual es la que cubre un espectro más amplio y cual es la más adecuada al resultado que necesitamos.

El objetivo de las pruebas de coronavirus

Las pruebas de COVID-19 tienen como función detectar el coronavirus en nuestro sistema. Las pruebas nos ayudan a confirmar los casos positivos, ya sean sintomáticos o asintomáticos. Y como comentamos anteriormente no solo sirven para aplicar los tratamientos de una forma rápida y eficaz a nuestros pacientes, sino que ayudan a contener la propagación del virus.

Principalmente podemos clasificar las pruebas en dos tipos:

  • Pruebas diagnostica. Las cuales detectan la infección en estado activo.
  • Pruebas de anticuerpos. En las cuales se busca una evidencia que determine si su cuerpo ha estado en exposición con el virus o no.

A partir de esta clasificación, indicaremos las pruebas más comunes que se están realizando actualmente.

Test de antígenos

La mayoría de las pruebas para saber un diagnostico de forma rápida han sido de antígenos. Con una muestra nasal o de la garganta se detecta una proteína que forma parte del coronavirus. Son unas pruebas rápidas y menos costosas.

Son sobretodo útiles para detectar a una persona que está en el pico de la enfermedad o cerca de él. Aunque dependiendo de la calidad de la prueba puede que se den algunos falsos negativos y esto es porque “el coronavirus se replica poniendo material genético en nuestras células pero si llega el caso y en una persona aun el virus se está replicando en la célula y no ha producido suficiente cantidad de proteína es difícil que pueda ser detectado en una prueba de antígenos.”

Por lo que en muchos casos personas con síntomas después de haber dado negativo en una prueba de antígenos se han tenido que realizar una PCR para comparar resultados.

En caso de dar positivos, estas pruebas son bastante fiables.

Son unas pruebas similares a un test de embarazo. 

test-antigenos

Pruebas PCR

La PCR es el pilar de las pruebas diagnósticas de COVID-19. Se basan en el principio molecular. Detectan el material genético (ARN) del coronavirus y son muy sensibles para detectarlo con una cantidad muy pequeña de muestra.

Es una de las pruebas más fiables. Se recogen muestras hisopo nasal o faríngeo. Los resultados tardan algunas horas.

Suelen ser capaces de detectar cantidades de ARN muy pequeñas lo que nos permite descubrir la infección en un punto muy temprano del desarrollo de la enfermedad. Cuando su resultado es negativo podemos considerar que la persona ya deja de formar parte de la cadena de contagio.

Su coste es más elevado ya que necesita un equipo técnico y profesional más sofisticado. 

prueba-pcr

Pruebas de anticuerpos

No suelen ser consideradas unas pruebas de diagnostico para detectar si alguien esta infectado o no. Se usan muestras de sangre para determinar si dicho persona tiene anticuerpos que haya producido su sistema inmunológico para combatir el COVID-19.

Estas pruebas nos revelan si alguien ha tenido una infección anterior por COVID-19 pero no nos indican si esta persona sigue siendo positiva en la transmisión del virus.

Estas pruebas será mas utilizadas en el momento en que la vacuna esté disponible.

pruebas-anticuerpo

En Clínica Delphos sabemos el difícil momento que estamos atravesando todos, por eso y por las dudas que nos puedan surgir con respecto al COVID-19 en todas sus fases, nos ponemos a vuestro servicio tanto para asesoraros como para indicaros que tipo de prueba puede ser mas eficaz para vosotros.

 

Contacta con Nosotros 

Ponemos a vuestra disposición un formulario de contacto para que puedas hacernos llegar tu consulta.

Reconocimientos y Certificados Médicos DELPHOS

 

 

 




¿Como nos conoció?

Una pregunta sencilla ¿2+3?

DELPHOS COFA, S.L. (CIF B28686574) es responsable del tratamiento de sus datos que serán usados para el envío de la información solicitada por el interesado, prospección comercial e información de servicios que puedan ser de su interés. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Así mismo puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión y oposición al tratamiento de sus datos.

Puede revocar este consentimiento cuando lo desee enviando un email a bajas@psicologiadelphos.es

Consiente al tratamiento de sus datos por parte de DELPHOS COFA, S.L y acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
 

Localización

C/ Indulgencia, 6
( Esq. Estrecho de Corea)
28027 - Madrid

Horario

Lunes - Viernes
9:00-13:30 / 16:30-20:00
Sabados
Cerrado
Domingos
Cerrado

¿Hablamos?

Teléfono:
91 367 09 01

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.