Teléfono: 91 367 09 01 / 722 446 439    |    Emailinfo@certificadosmedicosdelphos.es   |   CITA PREVIA ONLINE   |   TEST RÁPIDOS COVID 19

Conducir sin puntos es delito

El Tribunal Supremo establece que conducir con el permiso sin vigencia por pérdida de todos los puntos es delito, no una falta administrativa. Según ha manifestado en tres recientes sentencias, "el delito contra la seguridad vial, del artículo 384 del Código Penal, aplicable al caso, no requiere un elemento adicional de poner en un riesgo concreto la seguridad vial, y basta con la puesta en peligro en abstracto que supone conducir sin las condiciones legales para ello".

Conducir sin puntos

"La pérdida de puntos del permiso de conducción por las sanciones recibidas, es indicativo de que se carece de las características adecuadas para conducir un vehículo en tanto que el conductor desprecia las normas de circulación legalmente dispuestas para ello, y tal desprecio ha puesto reiteradamente en peligro el bien jurídico protegido, optando el legislador por definir este tipo legal que suprime la vigencia de su permiso de circulación, obtenido regularmente en su día", asegura el Supremo.

Cómo recuperar los puntos del carnet de conducir. 

 Si no ha perdido todos los puntos:

  • Puede recuperar hasta 6 puntos realizando un curso de sensibilización y reeducación vial que tendrá doce horas de duración. Se puede realizar una vez cada dos años o cada año en el caso de conductores profesionales.
  • Tras dos años sin sanciones que conlleven pérdida de puntos, los titulares de permisos afectados se recuperarán la totalidad del crédito inicial de puntos. No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de tres años.

Si ya ha agotado todos los puntos, para obtener un nuevo carnet de conducir, deberá:

  • Realizar un curso de sensibilización y reeducación vial de veinticuatro horas de duración que podrá realizar durante la duración de la pérdida de vigencia.El permiso que se obtenga dispondrá de un saldo de 8 puntos.
  • Una vez transcurrido el plazo de duración de la pérdida de vigencia, 6 meses para los conductores en general y 3 meses para los conductores profesionales, deberá superar una prueba teórica sobre los contenidos del curso en su Jefatura Provincial de Tráfico.
  • También deberá aportar un certificado psicotécnico para acreditar que sus condiciones físicas y psíquicas son adecuadas para conducir. Las pruebas son las mismas que realizamos para la renovación del permiso de conducir en el centro de reconocimientos médicos Delphos, en Pueblo Nuevo. 

Si tiene dudas, contacte con nosotros.

 

Contacta con Nosotros 

Ponemos a vuestra disposición un formulario de contacto para que puedas hacernos llegar tu consulta.

Reconocimientos y Certificados Médicos DELPHOS

 

 

 




¿Como nos conoció?

Una pregunta sencilla ¿2+3?

DELPHOS COFA, S.L. (CIF B28686574) es responsable del tratamiento de sus datos que serán usados para el envío de la información solicitada por el interesado, prospección comercial e información de servicios que puedan ser de su interés. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Así mismo puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión y oposición al tratamiento de sus datos.

Puede revocar este consentimiento cuando lo desee enviando un email a bajas@psicologiadelphos.es

Consiente al tratamiento de sus datos por parte de DELPHOS COFA, S.L y acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
 

Localización

C/ Indulgencia, 6
( Esq. Estrecho de Corea)
28027 - Madrid

Horario

Lunes - Viernes
9:00-13:30 / 16:30-20:00
Sabados
Cerrado
Domingos
Cerrado

¿Hablamos?

Teléfono:
91 367 09 01

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.