Conducción segura sin alcohol

Al volante es necesario prevenir todo tipo de riesgos, especialmente la ingesta de alcohol que pone en riesgo tu vida y la de tus seres queridos.

¡Olvídate del alcohol mientras conduces!

conduccion sin alcohol

Prevenir accidentes con una conducción sin alcohol

Habitualmente las reuniones entre amigos, familiares y otras muchas jornadas festivas están asociadas al consumo de bebidas alcohólicas. Sin embargo, coger el coche exige no beber y evitar el consumo si sabes que vas a conducir un vehículo.

Sabemos que la ‘tasa cero’ sería lo ideal en cuanto a seguridad y prevención. Las tasas de alcohol legalmente permitidas para una conducción sana se relacionan directamente con la constitución de las personas, metabolismo y otras variables entre mujeres y hombres.

Numerosos aspectos determinan los porcentajes de alcohol como, por ejemplo, acompañar la bebida con alimentos o la velocidad de la ingesta. 

Multas por dar positivo en alcohol

Por otra parte, os aconsejamos evitar dar positivo durante los controles que realiza la Policía, con la actual Ley de Tráfico y Seguridad Vial, pueden retirarse entre cuatro a seis puntos de tu licencia de conducir, además de multaros con 500 euros. 

Estas sanciones se imponen a las personas con tasa de alcoholemia entre 0,25 mg/l y 0,50 mg/l en sangre, pero, para quienes sobrepasan la tasa y son reincidentes en estos niveles se retiran seis puntos y la multa será de 1.000 euros.

Riesgos de una conducción irresponsable

Todos los peligros del alcohol son conocidos, así como las recomendaciones y publicidad que se realizan frecuentemente, desde los organismos gubernamentales. Con una actitud responsable aseguras una conducción segura y en caso de controles no debes negarte a las pruebas de drogas o alcohol, porque las leyes establecen retirada del carnet de conducción y penas de prisión de seis meses a un año. 

¡Prudencia al volante!

Siguiendo los consejos de la DGT garantizas la seguridad durante las horas de conducción, sin olvidar llevar la documentación en regla.

Y, si tienes que renovar el carnet de conducir realiza las gestiones necesarias para evitar sustos innecesarios.

Conduce cumpliendo las normas de protección y elimina el consumo de alcohol, salvarás tu vida, pero también la de otras personas que circulan en la ciudad o carreteras.

Etiquetas: certificado medico carnet conducir, certificado medico para conducir, reconocimiento medico conductores, reconocimiento medico carnet de conducir, reconocimiento medico conducir, carnet de conducir, permiso de conducir, licencia de conduccion, consejos conductores

 

Contacta con Nosotros 

Ponemos a vuestra disposición un formulario de contacto para que puedas hacernos llegar tu consulta.

Reconocimientos y Certificados Médicos DELPHOS

 

 

 




¿Como nos conoció?

Una pregunta sencilla ¿2+3?

DELPHOS COFA, S.L. (CIF B28686574) es responsable del tratamiento de sus datos que serán usados para el envío de la información solicitada por el interesado, prospección comercial e información de servicios que puedan ser de su interés. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Así mismo puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión y oposición al tratamiento de sus datos.

Puede revocar este consentimiento cuando lo desee enviando un email a bajas@psicologiadelphos.es

Consiente al tratamiento de sus datos por parte de DELPHOS COFA, S.L y acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
 

Localización

C/ Indulgencia, 6
( Esq. Estrecho de Corea)
28027 - Madrid

Horario

Lunes - Viernes
9:00-13:30 / 16:30-20:00
Sabados
Cerrado
Domingos
Cerrado

¿Hablamos?

Teléfono:
91 367 09 01

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.