Teléfono: 91 367 09 01 / 722 446 439    |    Emailinfo@certificadosmedicosdelphos.es   |   CITA PREVIA ONLINE   |   TEST RÁPIDOS COVID 19

Cómo saber si tienes multas de tráfico que no te han llegado a casa

Aunque uno de los servicios que prestamos en nuestro centro de reconocimientos médicos es la renovación del carnet de conducir, no realizamos ningún tipo de gestión de multas; no obstante, consideramos que esta información puede ser de gran interés para nuestros clientes. 

Que no te llegue una multa de tráfico no la invalida

La Ley 18/2009, de 23 de noviembre, modificó el articulado de la Ley de Seguridad Vial en cuanto a las sanciones. Desde entonces, todas las sanciones que emiten los organismos dados de alta en el TESTRA y que no han podido entregarse al infractor, se publican en el tablón electrónicoA partir de ese momento, las multas de tráfico se consideran notificadas y, por tanto, empieza a correr el tiempo para pagar o interponer un recurso.

Cómo saber si tienes multas de tráfico

El TESTRA o Tablón Edictal de Sanciones es un tablón electrónico te permite acceder a las notificaciones de multas de tráfico que no se han podido entregar en tu domicilio o en tu Dirección Electrónica Vial. Los motivos pueden ser varios: no haber notificado un cambio de dirección a la Jefatura Provincial de Tráfico (un problema que afecta a un 15% de los conductores) o no encontrarte en casa cuando llegó la notificación.

En cualquier caso, el TESTRA nos permite estar al corriente de las posibles sanciones que nos puedan haber impuesto, de manera que nos podamos acoger a la posibilidad de recurrir dentro del plazo establecido o evitar que nos llegue la multa con recargo por no haber recibido la notificación a tiempo. 

Qué sanciones se publican en  TESTRA

El TESTRA lo utilizan desde el 25 de noviembre de 2010 la Dirección General de Tráfico, el Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco, el Servei Català de Trànsit y los diferentes ayuntamientos y diputaciones provinciales.  Además, los Ayuntamientos, Diputaciones provinciales y Organismos similares, que notifican expedientes sancionadores de su competencia, tendrán como fecha límite para incorporarse al sistema de publicaciones a través del Testra hasta el 25 de mayo de 2016 (Ley 6/2014, de 7 de abril - BOE de 8 de abril). 

Cómo se consulta el TESTRA

El TESTRA se puede consultar de dos maneras: sin certificado digital o bien con certificado digital o DNI-e.

Para consultar si existen sanciones, son necesarios algunos de los siguientes datos: la matrícula del vehículo, tu DNI, CIF o NIF. También se puede consultar el TESTRA con el nombre y apellidos del titular del vehículo.

Al introducir los datos de búsqueda, el TESTRA responde de dos maneras posibles: sin infracciones publicadas, o bien con infracciones y su estado:

-       Vigente: aún no han transcurrido 20 días naturales desde el momento de la publicación; por tanto, aún está en período de notificación y se puede pagar, alegar o recurrir.

-       No vigente  Tras este período de 20 días, pasa a la vía ejecutiva. En el mismo edicto se muestran los plazos para pagar, alegar o recurrir, y los datos seguirán visibles durante un año a efectos informativos.

Por otra parte, quien no quiera que sus datos personales, que se incluyen en los edictos publicados, sean visibles para cualquier usuario del TESTRA, puede solicitar el alta en la lista de excluidos. De esta forma, sólo podrán ser vistos por el interesado o las personas autorizadas por este, sin afectar a la autenticidad y validez del edicto. Para solicitar el alta o la baja en esta lista de excluidos es necesario identificarse mediante certificado digital o DNI-e.

Si quieres ahora puedes consultar en TESTRA desde AQUÍ

 

Contacta con Nosotros 

Ponemos a vuestra disposición un formulario de contacto para que puedas hacernos llegar tu consulta.

Reconocimientos y Certificados Médicos DELPHOS

 

 

 




¿Como nos conoció?

Una pregunta sencilla ¿2+3?

DELPHOS COFA, S.L. (CIF B28686574) es responsable del tratamiento de sus datos que serán usados para el envío de la información solicitada por el interesado, prospección comercial e información de servicios que puedan ser de su interés. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Así mismo puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión y oposición al tratamiento de sus datos.

Puede revocar este consentimiento cuando lo desee enviando un email a bajas@psicologiadelphos.es

Consiente al tratamiento de sus datos por parte de DELPHOS COFA, S.L y acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
 

Localización

C/ Indulgencia, 6
( Esq. Estrecho de Corea)
28027 - Madrid

Horario

Lunes - Viernes
9:00-13:30 / 16:30-20:00
Sabados
Cerrado
Domingos
Cerrado

¿Hablamos?

Teléfono:
91 367 09 01

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.