Teléfono: 91 367 09 01 / 722 446 439    |    Emailinfo@certificadosmedicosdelphos.es   |   CITA PREVIA ONLINE   |   TEST RÁPIDOS COVID 19

¿Cómo puedes recuperar los puntos de tu carnet de conducir?

¿Has perdido puntos de tu carnet de conducir? Descubre cómo puedes recuperarlos en este post y las diferentes opciones para hacerlo.

Recuperar los puntos del carnet de conducir según las pautas de la DGT

como puedes recuperar los puntos de tu carnet

Hasta seis puntos como máximo podrás conseguir de forma parcial, superando el curso de Sensibilización y Reeducación Vial. Cada dos años únicamente, está permitido realizar esta formación, así que deberás cumplir siempre con las normas vigentes si no quieres quedarte sin carnet de conducir durante un largo periodo de tiempo.

Os recordamos que, si no pierdes durante dos años tus puntos del carnet de conducir, recuperarás los 12 puntos iniciales de la licencia de forma automática. Aunque, en caso de infracciones graves deberás esperar hasta tres años para tramitarlo nuevamente.

En caso de perder todos los puntos, también os retirarán el carnet y esperarás seis meses más, reducidos a tres para los conductores profesionales, siempre a partir de la recepción de la notificación enviada por la Jefatura Provincial de Tráfico. Todo ello, implica que con la formación que recibirás en el curso y superando las pruebas con éxito conseguirás hasta ocho puntos.

¡Conducir sin puntos es considerado delito!

Como prevé el Código Penal en su art. 384, castigado con 3 a 6 meses de prisión y en algunos casos con multa durante 12 meses y hasta 24 meses, también corresponde imponer en algunos conductores los trabajos comunitarios ente 31 a 90 días.

¿Dónde se realizan los cursos Sensibilización y Reeducación Vial?

"Recuperar los puntos del carnet de conducir" es posible asistiendo a estos cursos en los centros indicados por la DGT, pero el importe de esta formación será siempre a tu cargo.

  • Con posibilidad de realizarse cada dos años, recuperarás los puntos, asistiendo durante 12 horas a estas clases que se imparten en centros concertados, pagando unos 200 euros.
  • En caso de perder todos los puntos de tu licencia de conducir, los cursos tendrán una duración de 24 horas y el coste será de aproximadamente 400 euros, aprobando las pruebas teóricas después de pagar las tasas en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Todos los cursos tienen como finalidad reflexionar en grupo sobre los problemas de la conducción, medidas de seguridad y otros temas de importancia para la educación vial, además de la formación específica que recibirás según tus propias circunstancias para recuperar tus puntos perdidos.

Recibirás una carta de la DGT cuando tengas seis puntos, así os recordarán la necesidad de efectuar los cursos y te permitirán conocer el saldo de tu carnet de conducir.

 

 

Contacta con Nosotros 

Ponemos a vuestra disposición un formulario de contacto para que puedas hacernos llegar tu consulta.

Reconocimientos y Certificados Médicos DELPHOS

 

 

 




¿Como nos conoció?

Una pregunta sencilla ¿2+3?

DELPHOS COFA, S.L. (CIF B28686574) es responsable del tratamiento de sus datos que serán usados para el envío de la información solicitada por el interesado, prospección comercial e información de servicios que puedan ser de su interés. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Así mismo puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión y oposición al tratamiento de sus datos.

Puede revocar este consentimiento cuando lo desee enviando un email a bajas@psicologiadelphos.es

Consiente al tratamiento de sus datos por parte de DELPHOS COFA, S.L y acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
 

Localización

C/ Indulgencia, 6
( Esq. Estrecho de Corea)
28027 - Madrid

Horario

Lunes - Viernes
9:00-13:30 / 16:30-20:00
Sabados
Cerrado
Domingos
Cerrado

¿Hablamos?

Teléfono:
91 367 09 01

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.