¿Cómo obtener la licencia de armas de caza tipo d?

Solicitar los permisos para armas largas y caza mayor requiere conocer toda la información para la obtención de licencias de armas. Te damos las claves para poder obtener tu licencia de armas.

Permisos de armas de caza y cómo conseguirlos

Conocidas como armas tipo D, desde la Guardia Civil se pone a disposición las distintas especificaciones que deberías conocer, así como las condiciones y requisitos para conseguir este tipo de permisos si os gusta la caza.

licencia de armas de caza

Hasta 5 armas de fuego se describen en la categoría 2ª.2, mientras para el resto se necesitarán las autorizaciones especiales para su manejo.

En España, contamos con una legislación específica que permite a los mayores de edad obtener las licencias de armas de caza, siempre que superen las pruebas.

Previamente, tendrás que demostrar tu habilidad en la utilización de estas armas que se conservarán en las viviendas, pero en cajas fuertes, además de los locales de venta y entidades que custodian este material.

Concesión de las licencias tipo D

Con validez de cinco años, serán otorgadas por la Dirección General de la Policía y Guardia Civil, condicionada su concesión al mantenimiento de los requisitos que se exigen, caso contrario, quedarán revocadas las licencias.

Podrán expedirse en determinadas solicitudes una autorización temporal para las armas de caza por tres meses. Las personas mayores de 60 años deberán realizar el visado cada dos años y será expedido después del reconocimiento médico, superando las pruebas complementarias para conocer las aptitudes y los mayores de 70 años cada año.

Como pruebas exigidas para esta licencia, todas las personas deberán realizar un examen teórico y otro práctico. En la primera prueba deberás conocer el Reglamento de Armas, así como los conocimientos exigidos en el programa.

En la prueba práctica se comprobará tu habilidad para utilizar estas armas y se realizarán en las galerías de tiro, polígonos y campos para este fin, siempre aprobando previamente la prueba teórica.

Por otra parte, desde las solicitudes de licencias D y documentación se presentarán según los modelos ajustados a los trámites que exige la ley.

¿Qué documentación se necesita para obtener la licencia de caza?

Para quienes solicitan por primera vez el permiso tipo D se superarán las pruebas de capacitación y para todos en general, se necesita aportar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del DNI.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Certificado de aptitudes psicofísicas.
  • Certificado de antecedentes sobre violencia de género.
  • Declaración jurada asegurando la conservación de las armas en cajas fuertes.
  • Acreditación de la dedicación al deporte cinegético.
  • Pago de la tasa según el modelo 790.

Etiquetas: permiso de armas, licencia de armas

 

Contacta con Nosotros 

Ponemos a vuestra disposición un formulario de contacto para que puedas hacernos llegar tu consulta.

Reconocimientos y Certificados Médicos DELPHOS

 

 

 




¿Como nos conoció?

Una pregunta sencilla ¿2+3?

DELPHOS COFA, S.L. (CIF B28686574) es responsable del tratamiento de sus datos que serán usados para el envío de la información solicitada por el interesado, prospección comercial e información de servicios que puedan ser de su interés. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Así mismo puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión y oposición al tratamiento de sus datos.

Puede revocar este consentimiento cuando lo desee enviando un email a bajas@psicologiadelphos.es

Consiente al tratamiento de sus datos por parte de DELPHOS COFA, S.L y acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
 

Localización

C/ Indulgencia, 6
( Esq. Estrecho de Corea)
28027 - Madrid

Horario

Lunes - Viernes
9:00-13:30 / 16:30-20:00
Sabados
Cerrado
Domingos
Cerrado

¿Hablamos?

Teléfono:
91 367 09 01

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.