Teléfono: 91 367 09 01 / 722 446 439    |    Emailinfo@certificadosmedicosdelphos.es   |   CITA PREVIA ONLINE   |   TEST RÁPIDOS COVID 19

Carnet de conducir caducado o perdido

Renovar el carnet de conducir generalmente se realiza cada 10 años, lo que conlleva que muchas veces nos olvidemos de hacerlo. No es algo habitual por eso casi siempre nos damos cuenta de ello cuando se nos solicita o necesitamos realizar un tramite en el que sea necesario.

Es ilegal conducir con el carnet caducado y aunque la Jefatura de Tráfico nos mandé un recordatorio de su renovación cerca de la fecha de vencimiento, es nuestra responsabilidad que nuestro carnet de conducir esté actualizado.

carnet de conducir caducado

Consecuencias de tener el carnet de conducir caducado

Pero, ¿Qué conlleva circular con un carnet caducado en el momento que nos detiene por ejemplo la policía o guardia civil?

Esta considerada como infracción grave por lo que tendremos una multa de 200 euros eso si no habrá perdida de puntos.

Lo peor no es la multa que te pueden poner, en el caso de conducir con un carnet caducado y tener un accidente tienes que estar al corriente de que las compañías de seguros NO te van a cubrir teniendo nosotros que correr con todos los gastos. Tanto la reparación de nuestro vehículo como la del tercero, gastos de médicos, indemnizaciones… lo que supone unas cantidades desorbitantes.

Como puede ser por ejemplo conducir bajo los efectos del alcohol las compañías no nos darán cobertura. 

Teniendo en cuenta esto creemos que es necesario que de vez en cuando echemos un vistazo a la fecha de nuestro carnet o nos apuntemos cuando poder renovarlo, siempre se puede hacer hasta 3 meses antes de la fecha de caducidad, por dos medios.

¿Cómo renovar el carnet de conducir caducado?

Existen 2 opciones:

  • Bien acudir a un centro médico autorizado como Certificados Delphos donde te haremos el certificado correspondiente y realizaremos los tramites con la Dirección General de Tráfico para que en breve recibas tu nuevo carnet por correo. (Recuerda viajar siempre con el justificante hasta la obtención de tu carnet definitivo)
  • O acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico con un psicotécnico actual y DNI.

Multa por no llevar el carnet de conducir

Otra posibilidad que nos puede pasar es la de dejarnos el carnet en casa y que nos detengan en el momento de estar conduciendo…

En este caso se trata de una infracción leve donde la multa puede llegar a los 100 euros.

Si el carnet lo hemos perdido tendremos inmediatamente que realizar los tramites para la solicitud de un duplicado, por cualquiera de las dos vías antes mencionadas.

 

 

Etiquetas: reconocimiento medico conducir, carnet de conducir, permiso de conducir, licencia de conduccion, certificados medicos, carnet caducado, carnet perdido, sanciones tráfico

 

Contacta con Nosotros 

Ponemos a vuestra disposición un formulario de contacto para que puedas hacernos llegar tu consulta.

Reconocimientos y Certificados Médicos DELPHOS

 

 

 




¿Como nos conoció?

Una pregunta sencilla ¿2+3?

DELPHOS COFA, S.L. (CIF B28686574) es responsable del tratamiento de sus datos que serán usados para el envío de la información solicitada por el interesado, prospección comercial e información de servicios que puedan ser de su interés. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Así mismo puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión y oposición al tratamiento de sus datos.

Puede revocar este consentimiento cuando lo desee enviando un email a bajas@psicologiadelphos.es

Consiente al tratamiento de sus datos por parte de DELPHOS COFA, S.L y acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
 

Localización

C/ Indulgencia, 6
( Esq. Estrecho de Corea)
28027 - Madrid

Horario

Lunes - Viernes
9:00-13:30 / 16:30-20:00
Sabados
Cerrado
Domingos
Cerrado

¿Hablamos?

Teléfono:
91 367 09 01

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.