BLOG

"Consejos, novedades y la actualidad más reciente
en materia de licencias y certificados"

Tipos y clasificación de armas de fuego

Tipos y clasificación de armas de fuego

Existe una clasificación de armas de fuego, autorizadas y permitidas por la normativa vigente, que no puedes dejar de conocer si piensas solicitar los permisos o licencias de armas.

¿Cómo distinguir las armas de fuego según su clasificación?

En el Reglamento de Armas se exponen los tipos que pueden diferenciar estos objetos, además de las características, destino y peligrosidad de cada una, enumeradas de la siguiente forma en estas categorías:

Continuar leyendo

¿Qué se necesita para conducir coches sin carnet o cuadriciclos?

conducir coches sin carnet o cuadriciclos

Ultimamente se ha hecho muy popular la visión de pequeños vehículos que circulan por nuestras calles y carreteras convencionales, ya sea por el ahorro energético, por la edad en la que se puede conducir, por la comodidad de su uso o por los requerimientos necesarios a la hora de conducirlos; es un vehículo que debemos tener en cuenta, veamos qué se necesita para conducirlos.

Continuar leyendo

Muerte súbita y reconocimientos médicos deportivos

Tendencia de los accidentes de tráfico

Hasta el 90% de las personas fallecidas por muerte súbita durante sus prácticas y ejercicios físicos, podrían haberse salvado en muchos casos con los debidos reconocimientos médicos deportivos.

¿Cómo evitar las muertes súbitas en el deporte?

Sabemos que la actividad física ayuda a mejorar la salud, pero siempre con moderación para evitar los impactos que pueden provocarse en el sistema cardiovascular, inmunológico y musculoesquelético. Con los cuidados recomendados por el especialista podemos eliminar los riesgos de sufrir enfermedades y prevenir la muerte súbita.

Continuar leyendo

Certificado Delitos Sexuales ¿Qué es? ¿Dónde se Obtiene?

Certificado Delitos Sexuales

Un paso más… certificado de antecedentes o delitos sexuales para quien trabaja con menores.

Este certificado obligado por Ley desde la modificación de la ley orgánica 1/1996 mediante la Ley de Protección de la infancia y adolescencia de 2015, es necesario para todas las personas que trabajen habitualmente con menores y debe ser presentado en sus centros de trabajo.

Este certificado recoge exclusivamente todos los antecedentes de naturaleza sexual, abusos, agresión, pederastia,…

Continuar leyendo

Centro de Reconocimientos para Conductores

Centro de Reconocimientos para Conductores

En el Centro de Reconocimientos Delphos realizamos la TRAMITACIÓN GRATUITA para la renovación de su carnet de conducir. Realizamos de forma sencilla, económica y en el acto el reconocimiento médico y su correspondiente certificado necesario para el carnet de conducir.

Centro de certificación médica conectado telemáticamente con la D.G.T.

Tras la realización del reconocimiento psicofísico, los datos son enviados a la DGT y le entregamos la Autorización Temporal, que le habilita para conducir hasta que recibe el permiso o licencia de conducción oficial en su domicilio por correo postal.

  • Documentación necesaria: DNI o NIE.

TU CENTRO DE RECONOCIMIENTOS Y CERTIFICADOS MÉDICOS PARA EL CARNET DE CONDUCIR

Requisitos para sacarse el carnet de conducir en 2018

requisitos para sacarse el carnet de conducir 2018

El objetivo de la Dirección General de Tráfico con la obtención de tu permiso de conducir es la de asegurar que los conductores poseen una serie de requisitos y aptitudes necesarios para conducir y llevar los vehículos con un riesgo mínimo. Te contamos los requisitos necesarios para la obtención del carnet de conducir en 2018.

Este control llevado a cabo con el permiso de conducir consiste en un documento que acredita que la persona que lo posee ha superado una serie de pruebas de capacidad y habilidad que lo identifican como idóneo para el manejo del vehículo para el cual ha obtenido el permiso.

Continuar leyendo

Certificado médico para embarcaciones de recreo, PNB y PER

Certificado médico para embarcaciones de recreo, PNB y PER

Certificado médico para la obtención y renovación del Título de Patrón de Embarcaciones Recreo PER y de Patrón Navegación Básica PNB.

Los aspirantes a los Títulos de Patrón de Embarcaciones de Recreo PER y Patrón de Navegación Básica PNB deben pasar un reconocimiento médico, según Real Decreto 875/2014 de 10 Octubre que regula las condiciones de gobierno de embarcaciones básicas y de recreo, antes de la realización del examen.

Continuar leyendo

¿Cómo obtener de la licencia de armas?

¿Cómo obtener de la licencia de armas?

La obtención del permiso de armas o lincencia de armas en España es un tramite realizado y gestionado por la Guardia Civil. A continuación os dejamos unas pautas con los pasos a seguir para su tramitación que variará en función del permiso que nos queramos sacar en función del arma a utilizar.

Tipos de armas y su licencia

  • Tipo B (arma corta)
  • Tipo C (arma vigilancia y guardería)
  • Tipo D (arma caza mayor, larga rayada)
  • Tipo E (escopeta de caza y tiro deportivo)
  • Tipo F (galería de tiro)

Continuar leyendo

Renovar el carnet de conducir caducado

Renovar el carnet de conducir caducado

¿Qué es la renovación del carnet de conducir?

La renovación de nuestro carnet de conducir es un sencillo tramite por el cual volvemos a dar valor a nuestra licencia o permiso, por un tiempo determinado que estima la Dirección General de Tráfico, por ejemplo en el caso del carnet tipo B cada 10 años hasta los 65.

La renovación implica que podemos seguir utilizando el vehículo para el cual tenemos el carnet, ya que hemos pasado satisfactoriamente una serie de pruebas y exámenes a los que hemos sido sometidos, comprobando que llegamos a los valores mínimos exigidos por la Dirección General de Tráfico para la utilización de un vehículo, minimizando riesgos y con una cierta habilidad.

Continuar leyendo

El uso de armas en los vigilantes de seguridad

El uso de armas en los vigilantes de seguridad

Hoy en día es habitual encontrar vigilantes de seguridad en muchos lugares públicos como centros comerciales, tiendas grandes, museos, bancos... Los vigilantes de seguridad aportan confianza y seguridad evitando posibles actos delictivos como robos, peleas y otros tipos de conflictos que afectan a la seguridad del centro en el que se encuentran. Trabajar de vigilante de seguridad es una excelente alternativa a elegir, pero necesitarás obtener también la licencia de armas, reservada también para escoltas.

Claves para conseguir la licencia de vigilante

En la actualidad este trabajo está regulado y la licencia te habilita para ejercer como escoltas privados, guardas rurales y vigilantes de seguridad o explosivos en las agencias del sector, quienes requieren el permiso de armas.

Continuar leyendo

Enfermedades que limitan la obtención del carnet de conducir

Enfermedades que limitan la obtención del carnet de conducir

En este artículo veremos las ENFERMEDADES QUE IMPIDEN O LIMITAN A LA HORA DE OBTENER O PRORROGAR LA VIGENCIA DEL PERMISO O CARNET DE CONDUCIR.

Tanto en la legislación española como en la de la Unión Europea se exige que un conductor debe informar siempre a la autoridad que emite y renueva los permisos de cualquier enfermedad o lesión que de forma permanente o a largo plazo pueda afectar a su capacidad de conducir de forma segura

A continuación os describiremos una serie de enfermedades o deficiencias en la aptitudes físicas y psíquicas que pueden ser causa de denegación, restricciones u otras limitaciones a la hora de obtener o renovar nuestro carnet de conducir.

Continuar leyendo

¿Cómo obtener la licencia de armas de caza tipo d?

obtener la licencia de armas de caza

Solicitar los permisos para armas largas y caza mayor requiere conocer toda la información para la obtención de licencias de armas. Te damos las claves para poder obtener tu licencia de armas.

Permisos de armas de caza y cómo conseguirlos

Conocidas como armas tipo D, desde la Guardia Civil se pone a disposición las distintas especificaciones que deberías conocer, así como las condiciones y requisitos para conseguir este tipo de permisos si os gusta la caza.

Continuar leyendo

Tendencia de los accidentes de tráfico en los últimos años

Tendencia de los accidentes de tráfico

Hasta hace no mucho España era objeto de referencia a la hora de seguridad vial. Pasamos de unas cifras escalofriantes de en torno a unas 5.000 personas al año, a una década después reducir esta alarmante cifra a la menos de la mitad.

Fueron muchas las causas por las que se consiguió esta reducción drástica de accidentes y por tanto de víctimas mortales en la carretera.

La creación del carnet por puntos, el aumento de colocación de radares de velocidad y campañas de publicidad en las que se mostraban víctimas reales de accidentes, provocaron en los conductores una concienciación sobre la importancia y el peligro que pueda llevar el tener un vehículo entre manos y no garantizar su buen uso.

Si embargo desde hace aproximadamente un año esta cifra ha vuelto a aumentar.

Continuar leyendo

Certificado Médico Laboral y Reconocimiento Médico Laboral

Certificado Médico Laboral y Reconocimiento  Médico Laboral

¿Es lo mismo un certificado médico para un empleo que un reconocimiento médico laboral? No, no es lo mismo a continuación y brevemente os describimos que es cada uno y para que se utiliza.

El certificado médico laboral

Los certificados médicos son declaraciones escritas de un médico o facultativo en medicina cualificado que acredita el resultado de un examen medico de un paciente.

Continuar leyendo

Psicotécnicos en Ciudad Lineal, Barrio de la Concepción, Madrid

Psicotécnicos en Ciudad Lineal, Barrio de la Concepción, Madrid

El objetivo del examen psicotécnico o psicofísico es comprobar y certificar que el usuario está en condiciones físicas y psicológicas para el desempeño de deteminada actividad, según lo establecido por el organismo competente en cada caso (DGT, Guardia Civil, Dirección General de Marina Mercante, etc.).

Estos organismos establecen los requisitos mínimos, limitaciones y/o adaptaciones obligatorias en los diferentes casos. Así, por ejemplo, los requisitos para los carnets profesionales (BTP, C, D, etc.) son diferentes de los exigidos para el B.

Continuar leyendo

Licencia para Perros Potencialmente Peligrosos en Madrid

Licencia para Perros Potencialmente Peligrosos en Madrid

¿Cómo obtener la Licencia para Perros Potencialmente Peligrosos PPP en Madrid

La licencia PPP es de carácter personal y debemos adquirirla previamente a la compra o adopción del perro calificado como potencialmente peligroso. En el caso de que una vez que tengamos un perro que después de un comportamiento o conducta haya sido calificado como tal, dispondremos de una plazo de 15 días para adquirir la licencia.

La licencia para perros potencialmente peligrosos en Madrid y otras comunidades o provincias tiene un periodo de validez de 5 años, pudiéndose renovar por periodos de igual duración, presentando de nuevo la documentación actualizada.

Cualquier modificación en los datos de la licencia deberán ser comunicados en el plazo de 15 dias, desde que los mismos se produjeron.

Continuar leyendo

Requisitos para ser vigilante de seguridad

Requisitos para ser vigilante de seguridad

Dentro de los tramites exigidos para la obtención de la licencia de vigilante de seguridad, uno de ellos es el certificado médico oficial.

¿En que consiste el certificado médico para vigilante de seguridad?

Este certificado médico es un documento expedido por un medico o facultativo en el que deja constancia de unos resultados como consecuencia de una serie de exploraciones, pruebas y tests.

Continuar leyendo

¿Cómo canjear el carnet de conducir extranjero en España?

¿Cómo canjear el carnet de conducir extranjero en España?

Dependiendo del país donde se haya expedido el carnet de conducir debemos actuar de una u otra forma a la hora de canjear nuestro carnet de conducir extranjero en España, veremos brevemente estas diferencias tanto a la hora de canjearlo como los requisitos que se nos van exigir.

Canjear el carnet de conducir de otro país.

Veremos cómo canjear permisos de conducir expedidos por países pertenecientes a la Unión Europea o los países de Islandia, Noruega y Liechtenstein, además de otros países con los que se tenga convenios o acuerdos o que hayan sido expedidos según Anexo de Convenciones como la de Ginebra, Viena o Paris.

Continuar leyendo

Cómo recuperar el carnet de conducir por puntos

Cómo recuperar el carnet de conducir por puntos

Si perdiste tu permiso de conducir por puntos, la Dirección General de Tráfico establece un procedimiento para su recuperación. En este artículo te contamos paso a paso, cómo recuperar el carnet de conducir y volver al volante cumpliendo con todas las exigencias de la ley. Existen unas pautas para la recuperación de tu permiso o licencia de conducir si te quedaste sin carnet, ya sea por cometer infracciones  que te hayan quitado los puntos poco a poco o por una infracción más grave que te quiten los puntos por una sentencia judicial

En primer lugar, el nuevo carnet recuperado será de la misma clase que el anterior, y tendrá la misma antigüedad. Ya que no se trata de un documento nuevo propiamente dicho, sino de la recuperación del mismo carnet. Que habría sido retirado por pérdida de puntos o sentencia judicial. Es decir, por haber cometido alguna infracción grave o muy grave.

Continuar leyendo

Conducción segura sin alcohol

Conducción segura sin alcohol

Al volante es necesario prevenir todo tipo de riesgos, especialmente la ingesta de alcohol que pone en riesgo tu vida y la de tus seres queridos.

¡Olvídate del alcohol mientras conduces!

Continuar leyendo

 

Contacta con Nosotros 

Ponemos a vuestra disposición un formulario de contacto para que puedas hacernos llegar tu consulta.

Reconocimientos y Certificados Médicos DELPHOS

 

 

 




¿Como nos conoció?

Una pregunta sencilla ¿2+3?

DELPHOS COFA, S.L. (CIF B28686574) es responsable del tratamiento de sus datos que serán usados para el envío de la información solicitada por el interesado, prospección comercial e información de servicios que puedan ser de su interés. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Así mismo puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión y oposición al tratamiento de sus datos.

Puede revocar este consentimiento cuando lo desee enviando un email a bajas@psicologiadelphos.es

Consiente al tratamiento de sus datos por parte de DELPHOS COFA, S.L y acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
 

Localización

C/ Indulgencia, 6
( Esq. Estrecho de Corea)
28027 - Madrid

Horario

Lunes - Viernes
9:00-13:30 / 16:30-20:00
Sabados
Cerrado
Domingos
Cerrado

¿Hablamos?

Teléfono:
91 367 09 01

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.