Obtención del carnet de conducir ¿Qué necesito?

El objetivo de la Dirección General de Tráfico con la obtención de tu permiso de conducir es la de asegurar que los conductores poseen una serie de requisitos y aptitudes necesarios para conducir y llevar los vehículos con un riesgo mínimo.

Este control llevado a cabo con el permiso de conducir consiste en un documento que acredita que la persona que lo posee ha superado una serie de pruebas de capacidad y habilidad que lo identifican como idóneo para el manejo del vehículo para el cual ha obtenido el permiso.

 obtención del carnet de conducir

Permisos de conducir más comunes

Los permisos más comunes actualmente y a los que podemos acceder dependiendo de nuestras necesidades son:

  • A1: Motocicleta cilindrada máxima 125 cm3 potencia 11 Kw. Edad minima 16
  • A2: Motocicleta potencia máxima 35 Kw. Edad minima 18
  • A: Motocicleta y triciclos motor: Edad minima 20 en el caso de triciclos motor si excede 15 Kw 21 años.
  • B: Conducción automóviles masa máxima 3500kg no pasar de 9 pasajeros incluido conductor.
  • C1: Vehiculos masa máxima autorizada entre 3500 y 7500 Kg no mas de 9 pasajeros incluido conductor. Tener el carnet B.
  • C: Vehiculos de masa máxima autorizada mayor de 3500 Kg y llevar remolque de menos de 750 Kg. 9 Pasajeros incluido conductor. Edad minima 21. Tener el carnet B.
  • D1: Transporte de personas no exceda 16 incluido conductor y cuya longitud no pase de 8 m. asi como llevar remolque no superior a 750Kg. Edad minima 21
  • D: Automoviles destinados al transporte de personas con más de 9 viajeros pondrá llevar remolque no superior a 750Kg. Edad minima 24. Tener el carnet B.
  • E: Remolque o semirremolque de más de 750Kg. Edad minima 18.
  • Luego tenemos licencias combinadas C1+E, C+E, D1+E y D+E

Además del vehículo de conducir hay determinados vehículos especializados que necesitan el uso de una licencia determinada.

¿Qué necesito para obtener mi carnet de conducir?

Lo primero es un informe de tu aptitud psíquica y física, que se consigue en un centro de reconocimiento homologado como el nuestro donde te hacemos las pruebas oportunas y las certificamos.

Si eres nuevo y aun no tienes ningún permiso, deberás pasar unas pruebas teóricas y prácticas que marque la Dirección General de Tráfico.

Tras pasar estas pruebas favorablemente se te entregara tu carnet provisional que te permitirá poder utilizar el vehículo a falta del definitivo que se te enviará posteriormente a tu domicilio.

¿Qué documentación necesito para la expedición del carnet de conducir?

  • DNI
  • Fotografía reciente
  • Impreso Oficial solicitando pruebas
  • Antes de las pruebas tu certificado médico oficial
  • Declaración de no estar privado para la conducción por resolución judicial, ni tener un carnet similar expedido en otro país, no estar suspendido o intervenido por la Administración. Normalmente esta declaración vendrá en el Impreso Oficial que presentas, reconociendo estos hechos.

Etiquetas: certificado medico, certificado medico carnet conducir, certificado medico para conducir, certificado medico oficial precio, psicotecnico conducir, reconocimiento medico conductores, reconocimiento medico carnet de conducir, reconocimiento medico conducir, carnet de conducir, permiso de conducir, licencia de conduccion

 

Contacta con Nosotros 

Ponemos a vuestra disposición un formulario de contacto para que puedas hacernos llegar tu consulta.

Reconocimientos y Certificados Médicos DELPHOS

 

 

 




¿Como nos conoció?

Una pregunta sencilla ¿2+3?

DELPHOS COFA, S.L. (CIF B28686574) es responsable del tratamiento de sus datos que serán usados para el envío de la información solicitada por el interesado, prospección comercial e información de servicios que puedan ser de su interés. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Así mismo puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión y oposición al tratamiento de sus datos.

Puede revocar este consentimiento cuando lo desee enviando un email a bajas@psicologiadelphos.es

Consiente al tratamiento de sus datos por parte de DELPHOS COFA, S.L y acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
 

Localización

C/ Indulgencia, 6
( Esq. Estrecho de Corea)
28027 - Madrid

Horario

Lunes - Viernes
9:00-13:30 / 16:30-20:00
Sabados
Cerrado
Domingos
Cerrado

¿Hablamos?

Teléfono:
91 367 09 01

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.