Licencia para Perros Potencialmente Peligrosos en Madrid

¿Cómo obtener la Licencia para Perros Potencialmente Peligrosos PPP en Madrid

La licencia PPP es de carácter personal y debemos adquirirla previamente a la compra o adopción del perro calificado como potencialmente peligroso. En el caso de que una vez que tengamos un perro que después de un comportamiento o conducta haya sido calificado como tal, dispondremos de una plazo de 15 días para adquirir la licencia.

La licencia para perros potencialmente peligrosos en Madrid y otras comunidades o provincias tiene un periodo de validez de 5 años, pudiéndose renovar por periodos de igual duración, presentando de nuevo la documentación actualizada.

Cualquier modificación en los datos de la licencia deberán ser comunicados en el plazo de 15 dias, desde que los mismos se produjeron.

Contacta con nosotros para obtener la licencia de perro potencialmente peligroso (PPP) en Madrid

Licencia para Perros Potencialmente Peligrosos en Madrid

CONTACTAR

¿Quién necesitaría licencia para perros potencialmente peligrosos?

El propietario del perro calificado por la norma como potencialmente peligroso. (misma persona que aparece identificada en el chip de la mascota)

Personas dedicadas al cuidado, mantenimiento, educación o entrenamiento de los mismos.

¿Qué requisitos tiene la licencia PPP?

  • Tener más de 18 años.
  • No haber sido condenado por delitos graves frente a terceros(tortura, lesiones, homicio), salud publica, asociación a bandas armada o narcotráfico.
  • No haber sido sancionados por infracciones graves o muy graves.
  • No estar privado por resolución judicial del derecho a tener animales potencialmente peligrosos.
  • Capacidad física y aptitud psicológica para el cuidado y mantenimiento de estos animales.
  • Seguro de responsabilidad civil daños a terceros con una cobertura no menor de 120.000 € y sin franquicias (el valor de cobertura y tema de franquicias puede variar en función de la comunidad)

¿Qué necesito para obtener la licencia de perros potencialmente peligrosos en Madrid?

  • Todos los requisitos mencionados anteriormente los tenemos que reflejar en una serie de documentos que nos confirmen que efectivamente los cumplimos. Estos documentos son:
  • Formulario oficial de Ayuntamiento, estos formularios normalmente se pueden descargar de la web del Ayuntamiento y si no fuera posible solicitarlo físicamente allí o en alguna oficina adjunta.
  • Documento acredite nuestra identidad DNI, NIE, NIF o Pasaporte.
  • Certificado de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de estos animales. Este documento nos garantiza que la persona titular tiene una conducta mental apropiada para la crianza natural de este tipo de animales, además de una capacidad física para hacernos cargo del mismo, este certificado se obtendrá en cualquier centro de certificados médicos acreditado como es Delphos.
  • Certificado de antecedentes penales expedido por el Ministerio de Justicia o autorización al Ayuntamiento para que sea el mismo el que acceda a dicha información.
  • Poliza de responsabilidad civil de daños a terceros con el último recibo pagado.
  • Para locales además necesitaremos:
    • Licencia urbanística.
    • Documento justificativo inscripción registro actividad.

¿Cómo se tramita la licencia ppp en Madrid?

En línea a través del registro electrónico.

1 Siguiendo los pasos, para ello debemos disponer de certificado electrónico u otra opción es registrarnos en el sistema mediante una contraseña y un usuario.

2 Simplemente descargándonos los formularios, sin tener que identificarnos, aquí tenemos la opción de rellenarlos e imprimir o imprimir directamente y rellenar a mano, posteriormente los presentaremos en persona en una oficina.

De forma presencial.

En el Ayuntamiento u oficinas de registro.

(En algunos casos es mejor llamar para obtener cita  previa).

Ahora ya sabemos en qué consiste la licencia para perros potencialmente peligrosos y cómo obtenerla en Madrid y otras comunidades o provincias.

CONTACTA CON NOSOTROS Y REALIZAREMOS TODOS LOS TRÁMITES POR TI

Etiquetas: certificado medico, reconocimientos medicos, certificados medicos, pruebas actitud psicofisica, licencia ppp

 

Contacta con Nosotros 

Ponemos a vuestra disposición un formulario de contacto para que puedas hacernos llegar tu consulta.

Reconocimientos y Certificados Médicos DELPHOS

 

 

 




¿Como nos conoció?

Una pregunta sencilla ¿2+3?

DELPHOS COFA, S.L. (CIF B28686574) es responsable del tratamiento de sus datos que serán usados para el envío de la información solicitada por el interesado, prospección comercial e información de servicios que puedan ser de su interés. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Así mismo puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión y oposición al tratamiento de sus datos.

Puede revocar este consentimiento cuando lo desee enviando un email a bajas@psicologiadelphos.es

Consiente al tratamiento de sus datos por parte de DELPHOS COFA, S.L y acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
 

Localización

C/ Indulgencia, 6
( Esq. Estrecho de Corea)
28027 - Madrid

Horario

Lunes - Viernes
9:00-13:30 / 16:30-20:00
Sabados
Cerrado
Domingos
Cerrado

¿Hablamos?

Teléfono:
91 367 09 01

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.