Teléfono: 91 367 09 01 / WhatsApp: Chat on WhatsApp    |    Emailinfo@certificadosmedicosdelphos.es   |   CITA PREVIA ONLINE   

Cómo recuperar el carnet de conducir por puntos

Si perdiste tu permiso de conducir por puntos, la Dirección General de Tráfico establece un procedimiento para su recuperación. En este artículo te contamos paso a paso, cómo recuperar el carnet de conducir y volver al volante cumpliendo con todas las exigencias de la ley. Existen unas pautas para la recuperación de tu permiso o licencia de conducir si te quedaste sin carnet, ya sea por cometer infracciones  que te hayan quitado los puntos poco a poco o por una infracción más grave que te quiten los puntos por una sentencia judicial

En primer lugar, el nuevo carnet recuperado será de la misma clase que el anterior, y tendrá la misma antigüedad. Ya que no se trata de un documento nuevo propiamente dicho, sino de la recuperación del mismo carnet. Que habría sido retirado por pérdida de puntos o sentencia judicial. Es decir, por haber cometido alguna infracción grave o muy grave.

Si perdiste tu permiso de conducir por puntos, la Dirección General de Tráfico establece un procedimiento para su recuperación.

Pasos para obtener nuevamente tu carnet de conducir perdido

Este es el procedimiento oficial para hacerte de nuevo con el permiso de conducción:

Paso 1: Curso para la recuperación del carnet de conducir

Se debe realizar y superar un Curso de Sensibilización y Reeducación vial. Este, debe orientarse a la recuperación del permiso o la licencia de conducción. Hay que inscribirte para ello en un centro de formación homologado. Normalmente las auto-escuelas están habilitadas para ello. Su duración mínima debe ser de 24 horas.

Paso 2: Solicitar realización de las pruebas de la DGT

Posteriormente, solicitar la realización de la prueba teórica de conocimientos en la DGT.

Este es quizás el paso más laborioso. Es una solicitud que debe completarse con el modelo oficial que para tal efecto se dispone en las jefaturas provinciales de tráfico.

Descargable aquí.

Documentación o requisitos para recuperar el carnet de conducir por puntos

  • Documento de identificación (DNI, NIE…)
  • Consentimiento firmado para la consulta en el Sistema de Verificación de Datos.
  • Fotografía reciente (32 x 26 mm.). Siguiendo las recomendaciones que te proporcionamos en: ¿Cómo hago la fotografía del carnet de conducir?
  • Certificado de aptitudes psicofísicas. Realizado en un centro médico de conductores autorizado. Más información: aquí
  • Talón de foto. Donde se especifican tus datos personales.
  • Copia del certificado donde se acredita que el conductor ha realizado y superado el Curso de Sensibilización y Reeducación. Debe constar la información del centro como organismo autorizado para tal fin.
  • Cancelación de la tasa correspondiente. Actualmente fijada en 96 €

Paso 3: Superar las pruebas

Realizar y superar la prueba de control de conocimientos ante la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente. La misma sede donde hayas realizado la solicitud. Consiste en un examen de 30 preguntas para el que existe un máximo de 3 convocatorias.

El nuevo carnet de conducir que se obtenga, dispondrá de un saldo de 8 puntos. Por lo tanto, a partir de este momento vuelves a ser apto para conducir. Recibirás un permiso provisional y posteriormente la licencia definitiva.

En estos tres pasos se resume todo el procedimiento legal para la recuperación de este documento.

Coméntanos si echas en falta algún dato, o cuéntanos tu experiencia recuperando el carnet de conducir.

 

Etiquetas: certificado medico carnet conducir, certificado medico para conducir, reconocimiento medico conductores, reconocimiento medico carnet de conducir, reconocimiento medico conducir, carnet de conducir, permiso de conducir, licencia de conduccion, reconocimientos medicos, certificados medicos, pruebas actitud psicofisica

 

Contacta con Nosotros 

Ponemos a vuestra disposición un formulario de contacto para que puedas hacernos llegar tu consulta.

Reconocimientos y Certificados Médicos DELPHOS

 

 

 




¿Como nos conoció?

Una pregunta sencilla ¿2+3?

DELPHOS COFA, S.L. (CIF B28686574) es responsable del tratamiento de sus datos que serán usados para el envío de la información solicitada por el interesado, prospección comercial e información de servicios que puedan ser de su interés. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Así mismo puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión y oposición al tratamiento de sus datos.

Puede revocar este consentimiento cuando lo desee enviando un email a bajas@psicologiadelphos.es

Consiente al tratamiento de sus datos por parte de DELPHOS COFA, S.L y acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
 

Localización

C/ Indulgencia, 6
( Esq. Estrecho de Corea)
28027 - Madrid

Horario

Lunes - Jueves
9:00-14:00 / 16:30-20:00
Viernes
9:00-13:00 / 16:30-18:30
Sabados y Domingos
Cerrado

¿Hablamos?

Teléfono:
91 367 09 01

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.