¿Cómo canjear el carnet de conducir extranjero en España?

Dependiendo del país donde se haya expedido el carnet de conducir debemos actuar de una u otra forma a la hora de canjear nuestro carnet de conducir extranjero en España, veremos brevemente estas diferencias tanto a la hora de canjearlo como los requisitos que se nos van exigir.

Canjear el carnet de conducir de otro país.

Veremos cómo canjear permisos de conducir expedidos por países pertenecientes a la Unión Europea o los países de Islandia, Noruega y Liechtenstein, además de otros países con los que se tenga convenios o acuerdos o que hayan sido expedidos según Anexo de Convenciones como la de Ginebra, Viena o Paris.

CONTACTA CON NOSOTROS SI QUIERES CANJEAR TU CARNET DE CONDUCIR

Canjear el carnet de conducir extranjero en España

Los permisos de los países citados anteriormente y que cumplan con los acuerdos aceptados en la expedición de sus permisos de conducir tendrán validez en nuestro país, siempre que estén vigentes y que el titular tenga la edad requerida que en nuestro país con este tipo de permiso seria necesaria, también hay que tener en cuenta que los titulares no hayan pasado más de 6 meses de residencia habitual en España.

En un principio con un carnet de conducir expedido en países de la Union Europea se podría conducir pero es recomendable canjearlo voluntariamente.

Si el carnet de conducir que tenemos de otro país de la Unión Europea es de duración indefinida o de 15 años o más si tienes residencia en España estarás obligado a renovarlo.

Una vez transcurrido el tiempo que para cada permiso se nos da de cortesía. Debemos conseguir nuestro carnet español, realizando en algunos casos alguna prueba o no.

Como regla general los permisos de conducir tipo A, A1, B Y EB se canjearán sin pruebas el resto puede llevar pruebas teóricas especificas y de circulación según convenio con el país que expidió el permiso.

En el caso de canjear permisos de conducir de países con convenio, como pueden ser Marruecos, Peru, Republica Dominicana, Uruguay, Colombia, Chile…etc. Hay que tener en cuenta la fecha firma del convenio entre los países y la obtención del carnet, ya que una vez obtenido en el país de origen si eres residente legal en España NO se podría canjear.

¿Que hacer para canjear mi carnet?

Lo primero pedir cita previa o bien al teléfono 060 o online a través de la sede electrónica de la DGT.

Lo que conseguimos con la cita previa es la iniciación del expediente de canje, pero la obtención del canje esta sujeta a que se confime la validez del permiso por parte del país que lo expidió.

  • Solicitar cita previa: NIF, NIE y datos que nos soliciten sobre nuestro permiso y situación.
  • Consultar cita previa: NIF o NIE del solicitante.

Documentación necesaria para canjear el carnet de conducir:

  • Solicitud impreso oficial DGT.
  • Acreditación Identidad Residencia, DNI o pasaporte.
  • Acudir a un centro de reconocimiento de conductores como Delphos, para la realización y emisión del informe de aptitud psicofísica que se enviará telemáticamente a la Jefatura Provincial de Trafico. Se recomienda hacer este tramite un vez se nos haya adjudicado fecha de cita y esta sea favorable, ya puede ser CONSTESTADA o EN TRAMITE, ya que tiene una validez de unos 3 meses.
  • Permiso en vigor y fotocopia.
  • Fotografía.
  • Talón-foto facilitado en la Jefatura de Trafico.
  • Declaración de no hallarse en resolución judicial privado del derecho de conducir ni ser titular de otro permiso de las mismas características.
  • Tasas estas varían en función de si hay que hacer pruebas practicas o no, en el primer caso unos 92 euros y 28 euros en el segundo.

Etiquetas: certificado medico, certificado medico carnet conducir, certificado medico para conducir, psicotecnico conducir, reconocimiento medico conductores, reconocimiento medico carnet de conducir, reconocimiento medico conducir, carnet de conducir, permiso de conducir, licencia de conduccion

 

Contacta con Nosotros 

Ponemos a vuestra disposición un formulario de contacto para que puedas hacernos llegar tu consulta.

Reconocimientos y Certificados Médicos DELPHOS

 

 

 




¿Como nos conoció?

Una pregunta sencilla ¿2+3?

DELPHOS COFA, S.L. (CIF B28686574) es responsable del tratamiento de sus datos que serán usados para el envío de la información solicitada por el interesado, prospección comercial e información de servicios que puedan ser de su interés. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Así mismo puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión y oposición al tratamiento de sus datos.

Puede revocar este consentimiento cuando lo desee enviando un email a bajas@psicologiadelphos.es

Consiente al tratamiento de sus datos por parte de DELPHOS COFA, S.L y acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
 

Localización

C/ Indulgencia, 6
( Esq. Estrecho de Corea)
28027 - Madrid

Horario

Lunes - Viernes
9:00-13:30 / 16:30-20:00
Sabados
Cerrado
Domingos
Cerrado

¿Hablamos?

Teléfono:
91 367 09 01

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.